El Corán habla acerca de montañas en 49 versos diferentes. En uno de estos versos el Corán describe montañas como estacas o vallas:
¿No hemos hecho de la tierra lecho y de las montañas estacas? (Corán: 78:7)
Si tomamos un diccionario científico o lingüístico hoy y buscamos el significado de montaña, encontraremos que los científicos definen montañas como altas elevaciones en la superficie de nuestro planeta. Elevaciones que exceden 610m en altura son llamadas montañas y cualquier debajo de esto es denominado como una colina. Sin embargo, en muchas de las referencias americanas, elevaciones por encimas de 300 m son consideradas montañas. El Corán que es revelado más de 14 siglos antes describe montañas como estacas o vallas. Si observamos la estaca de una carpa encontramos que la mayoría de su longitud está enterrada en el suelo, su parte más pequeña asoma de la superficie del suelo y su función es fijar.
Ahora los científicos han llegado a publicar que las montañas no son sólo elevaciones en la superficie o protuberancias, sino que extienden 10 a 15 veces su elevación dentro del suelo, y estas son llamadas raíces de montaña. Las raíces de montaña nunca fueron conocidas por los científicos antes del S XX y ellos debatieron hasta recientemente. Un pico como el monte Everest, el cual está casi 9 Km por encima de la superficie tiene un raíz que desenvuelve más de 125 Km dentro de la capa rocosa de la tierra.
Una estaca o la función de una valla es principalmente sostener la carpa firmemente al suelo, por lo que también ese es el papel de las montañas.
Hemos llegado a saber que la capa rocosa exterior de la tierra está fracturada en fallas dentro en platos que flotan en magma líquido. Con la rotación de la tierra alrededor de su propio eje, estos platos flotantes se habrían estado moviendo rápidamente si no hubiera sido por la influencia estabilizadora de las montañas. Sin tierra que pudiera haber sido acumulada, sin agua que pudiera haber sido almacenada en el suelo, sin plantas que pudieran haber germinado, ningún camino construido, ninguna casa se pudiera haber construido, y la vida hubiera sido imposible en nuestro planeta. Por esta razón Dios regó su generosidad sobre el hombre mezclando la tierra con montañas. Las montañas actúan como estacas o vallas que sostienen las masas continentales abajo y les detiene su movimiento.
Dios dice en el Sagrado:
(Dios) ha creado los cielos sin pilares visibles. Ha fijado en la tierra las montañas para que ellas y vosotros no vaciléis. Ha diseminado por ella toda clase de bestias… (Corán: 31:10)
La información obtenida por la investigación geológica de las montañas concuerda totalmente con los versículos coránicos. Una de las características más significativas de las montañas es que se erigen en los puntos de conjunción de las placas terrestres, las cuales están unidas estrechamente y ellas las "fijan". Con este atributo, las montañas pueden ser comparadas con tachones que mantienen unidos trozos de maderos.
Además, la presión ejercida por las montañas sobre la envoltura terrestre evita que el magma del centro de la Tierra llegue a la superficie (abruptamente) y triture la corteza.
El Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Dios sean con él) es citado de haber dicho en un hadiz (dicho del Profeta Muhammad) auténtico que cuando Dios creó la tierra empezó a sacudirse y agitarse, entonces Dios la estabilizó con montañas.
¿Podría alguien en los tiempos del Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Dios sean con él) haber sabido que estas montañas tenían forma de estacas? ¿Alguien podría imaginar que la montaña de masa sólida que ve delante de él realmente se extiende en las profundidades de la tierra y que tiene una raiz tal y como los científicos aseguran. Un gran número de libros de geografía que tratan sobre temas de montañas, solo describen que una parte de estas montañas están sobre la superficie de la tierra. Ello se debe fundamentalmente a que los autores de los libros no son especialistas en geología, no obstante, la ciencia moderna sí nos informa sobre ello, y confirma la veracidad del Corán.
Cada vez, la ciencia moderna confirma la verdad obtenida en los versos coránicos; Actualmente y gracias al desarrollo de la ciencia hemos podido entender algunas de las partes científicas de los versos coránicos los cuales fueron revelados por Dios al profeta Muhammad antes de 14 siglos.
Dios ha dado la oportunidad a los científicos no musulmanes para estudiar los versos Coránicos con objetividad en la luz de la ciencia moderna con el fin de descubrir la veracidad del Corán como palabra de Dios.
Dios dice en el Corán (hablando con el Profeta Muhammad):
"......Quienes han recibido la Ciencia ven lo que tu Señor te ha revelado es la Verdad y dirige a la vía del Poderoso, del Digno de Alabanza......." (Corán 34:6)
Dios, sea Él Exaltado y Glorificado, dijo en el Corán:
".......Y os enteraréis, ciertamente, de lo que anuncia dentro de un tiempo......." (Corán 38:88)
Dios también ha dicho:
"....... Todo anuncio tiene su tiempo oportuno y pronto lo sabréis... (Corán 6:67)
Y Él dijo:
".......... Les mostraremos Nuestros signos fuera y dentro de si mismos hasta que vean claramente que es la Verdad. ¿Es que no basta que tu Señor sea testigo de todo? (Corán 41:53)
Referencias
Earth, Press and Siever, p. 435. Also see Earth Science, Tarbuck and Lutgens, p. 157.
The Geological Concept of Mountains in the Quran, El-Naggar (traducido para Islam en Linea por Rodríguez Romero Ricardo)
|